La lluvias más importantes, en la zona centro

Desde que empezara el episodio de precipitaciones, en el día de ayer, el centro de la isla es la zona que ha registrado las lluvias más importantes.

Pero antes de pasar a los datos, vemos en la imagen de portada como estamos en una situación de tregua, que puede durar algunas horas más, pero que nos debe mantener atentos, porque las precipitaciones y el viento de Tramontana volverán a ser los protagonistas las próximas 72 horas, como mínimo.

Vemos en el mapa de precipitaciones las cantidades recogidas desde ayer y hasta las 10 de la mañana de hoy.

Destacan los hasta 83 litros recogidos en Es Mercadal, más de 60 de ellos fueron registrados entre las 17 y las 20 horas de ayer. En la misma línea se encuentran Port D’Addaia, 70 litros, Alaior, 63 litros, Lloc de Menorca, con 50 y Ferreries con 43.

Cantidades más discretas en el levante de la isla y Cala Morell, 31 en la urbanización de poniente, 37 en Maó o 30 en Sant Lluís.

Mención a parte merece el casco urbano de Ciutadella, Cap d’Artrutx, Cala en Blanes y Cala Galdana, a penas entre 3 y 7 litros han recibido.

Veamos un mapa unificado del tiempo previsto entre hoy y el domingo, en el que esperamos predominen las lluvias, tormentas y viento, fruto de la Dana.

Para el día de hoy esperamos que se mantenga el cielo nuboso, con precipitaciones que seguirán siendo localmente moderadas o fuertes y acompañadas de tormenta. Una situación que se alargará, al menos, hasta bien entrada la próxima semana. Las temperaturas continuarán siendo frescas, no superando los 17 grados en los próximos días.

Otro de los factores que nos traerá esta Dana, que veremos como se sitúa exactamente, es un importante temporal marítimo, fruto del viento del Norte, que durante estos días superará los 80Km/h.

Os recomendamos seguir atentos a nuestra web y redes sociales para estar al día de las últimas novedades que se puedan producir con respecto a este temporal de lluvia y viento que ya tenemos entre nosotros.

Acabamos con una imagen captada hace unos minutos por la Cámara Web de IB3 en el Centro de Ciutadella, se observan intervalos nubosos pero sin lluvia.

IB3 – Balearsmeteo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s