Blas nos continuará trayendo precipitaciones y viento

La borrasca Blas, que se ha acercado y profundizado las ultimas horas justo en nuestra vertical, sigue marcándonos el tiempo, de hecho lo lleva haciendo desde el pasado viernes, por lo que estamos ante un tiempo prolongado de precipitaciones y viento. Una tónica que debe continuar, al menos, hasta el viernes, ya que el sábado podría empezar a debilitarse, aunque seguiríamos teniendo un tiempo muy inseguro.

Como vemos en la fotografía de portada, que nos envía Juan Peña, el día ha amanecido con algún que otro claro, que ha permitido tener unas bellas estampas a la salida del sol. Son pequeños claros, que podrán seguir dándose, pero que deben dar paso cielos más cubiertos.

Antes de pasar a la previsión, demos un repaso al mapa de lluvias de la zona de Sant Lluís, son precipitaciones registradas entre el mediodía de ayer y esta mañana.

Destacan los hasta 59 litros caídos en S’Algar, en la estación de Álvaro Callejas, pero es que de estos 59, hasta 50 cayeron en un corto espacio de tiempo en la tarde de ayer, en una banda de precipitación que progresó hacia Sant Lluís, dejando 38 litros, a los que se han sumado 9 más durante la pasada noche. Algo menos a llovido en Punta Prima, hasta 36 litros por metro cuadrado.

En el resto de la isla también ha llovido, en un repaso rápido vemos que en Sant Climent han caído 55 litros, 35 en Alaior y Ferreries, o 54 en Ciutadella, todas estas cantidades recogidas desde el mediodía de ayer.

Veamos la imagen animada del radar a esta hora de la mañana.

Vemos como sigue habiendo bandas de precipitaciones en el entorno de nuestra isla y que a esta hora afectan al norte. Durante todo el día irán creciendo núcleos de chubascos, pese a que a que prevemos que no serán tan persistentes como pensábamos ayer.

El mapa de superficie nos muestra la baja Blas situada en nuestra vertical, aportándonos inestabilidad y viento, pese a que a esta hora sopla flojo y los puertos menorquines han podido reabrir, se tiene que ir reforzando aunque será de componente Este con rachas de hasta 70 Km/h, como nos muestran las isobaras juntas sobre nuestras islas.

El mapa de símbolos para los próximos tres días, nos señala que pese a que podamos tener algún claro, sobre todo esta mañana, los chubascos y las tormentas serán los protagonistas, como mínimo, hasta el viernes. Éstos podrán ser localmente fuertes y persistentes.

Las temperaturas, en general, no cambiarán significativamente hasta el viernes, y el viento soplará del Este, rolando a Sureste mañana y acabando del Nordeste el viernes por la tarde.

Más allá se hace difícil pronosticar, si vemos que el sábado Blas podría empezar a debilitarse y alejarse de nuestra latitud, aunque, a día de hoy, seguimos viendo un tiempo inestable, quizás una inestabilidad no tan acusada a partir del sábado por la tarde.

Por tanto, les recomendamos estar atentos a nuestra Página Web y redes sociales para ser los primeros en conocer posibles novedades que nos depare el tiempo, tanto el futuro como el presente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s