Blas nos da un respiro

Seguimos bajo la influencia de Blas, desde hace ya casi una semana, pero nos encontramos en unas horas en las que parece que nos está dando un respiro. Su centro de acción está prácticamente sobre nuestra vertical, por lo que los claros consiguen hacerse un hueco entre los intervalos de nubes, como vemos en la imagen de portada tomada esta mañana.

Pese a ello hemos tenido algunas precipitaciones débiles la pasada madrugada y esta mañana en la isla. En nuestra estación hemos registrado 2 litros, cantidad similar a la registrada en otros puntos de la isla. Pese a los claros que tenemos, siguen siendo posibles chubascos, de hecho, se mantiene la alerta amarilla por precipitaciones hasta el sábado por la mañana.

Observemos la animación del radar de esas últimas horas.

Se observa que las precipitaciones más importantes en estos momentos se encuentran merodeando la isla de Mallorca, el movimiento de éstas deja intuir claramente el centro de la baja, que nos proporciona una calma que no debe durar mucho.

Pasemos a ver el mapa de superficie previsto para mañana.

La baja irá desplazándose algo más al sur, enviándonos viento del Nordeste y volviendo a aumentar las precipitaciones. Blas parece que tendría fecha de caducidad y podría empezar a alejarse y diluirse de cara al sábado por la tarde, pero esto no será sinónimo de estabilidad, como veremos en el mapa de símbolos.

Por tanto, debemos tener un jueves con intervalos nubosos, que podrán dar paso a chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta. Mañana serán más probables estos chubascos, con cielo cubierto que a partir del sábado al mediodía podrían empezar a remitir, aunque parece que sería efímera esta pausa ya que según los modelos la inestabilidad volverá aumentar el domingo y el lunes. Las lluvias nos acompañarían, como mínimo, hasta el miércoles.

Resumiendo, Blas tiene los días contados, el Sábado podría diluirse, pero a las puertas está otra baja que nos seguirá trayendo inestabilidad, con precipitaciones y temperaturas sin grandes cambios.

Seguiremos atentos a futuras salidas de los modelos, les mantendremos informados en nuestras redes sociales y en nuestra página web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s