Relativa estabilización

Parece que por fin dejamos atras un episodio de lluvias que se ha prolongado durante 15 días, cantidades superiores a los 200 litros en algunas zonas del levante insular y entre 140 y 180 litros en el centro y poniente, suponen un alivio después del período de sequía.

Tenemos unos días por delante de relativa estabilidad, aunque parece que serán pocos, como veremos después, y que esta estabilidad será relativa, el ejemplo lo tenemos hoy, sin lluvias pero con intervalos de nubes abundantes, como vemos en la imagen de portada, y viento.

El mapa de superficie previsto para mañana nos muestra que la baja se estará ya alejando, pese a ello, nos enviará viento del Norte moderado y aún quedarán condiciones para que se puedan producir algunas precipitaciones, que serían débiles si se llegan a producir.

Así lo reflejamos en el mapa, tendremos mañana jueves intervalos nubosos, con la posibilidad de algún chubasco ocasional que sería débil. Para el viernes se irían abriendo claros con el paso del día quedando cielo poco nuboso de cara al sábado.

Las temperaturas ascenderán ligeramente el viernes y el viento empezará soplando moderado del Norte mañana, para ir aflojando de cara al viernes y sábado.

Más allá….veamos la salida de los modelos del día de hoy.

Parece que el domingo nos visitaría una baja que nos devolvería las precipitaciones, hoy parece que débiles y que se tendrían continuidad el lunes, con temperaturas algo más bajas.

Algunas salidas intuían un posible descenso acusado de temperaturas que en principio hoy no tienen tan claro, al menos para el inicio de la semana, si parece que tendríamos una sucesión de bajas penetrando por el oeste peninsular que ya veremos que consecuencias nos traen, y si en capas altas se puede producir un desalojo frio o el descuelgue de un embolsamiento de aire frio que pueda inestabilizar de nuevo el tiempo, o cualquiera de estas dos opciones se queda algo más al norte.

Seguir atentos a nuestra web y redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s