Semana inestable

Tras un domingo con chubascos muy localizados, que dejaron hasta 24 litros en Sant Lluís, iniciamos una semana que se presenta inestable, estaremos influenciados por una bolsa de aire frío que nos traerá precipitaciones y descenso de temperaturas, tocando fondo a finales de semana.

Pero ante de que nos afecte dicho embolsamiento, tenemos unas horas de tregua y buen tiempo, como se ve en nuestra imagen de portada, captada en Ciutadella por la Cámara de IB·, en el que se aprecian algunos intervalos nubosos. Una tregua que debe durar hasta mañana, como vemos en el siguiente mapa de superficie.

La baja, situada al Sureste peninsular, y que está acompañada por una importante irrupción de aire frío en altura, traerá precipitaciones, que serán importantes en el Levante y zonas del Norte y Nordeste peninsular. El descenso de temperaturas comportará que sean de nieve en zonas cotas medias de esa zona. En nuestro archipiélago las precipitaciones progresarán de sur a norte, aunque serán más importantes en las Pitiussas.

Veamos ahora el mapa de superficie previsto para el miércoles.

La línea de precipitaciones estará progresando hacia zonas de Cataluña, Norte de Comunidad Valenciana y Baleares, siendo localmente fuertes en muchas de estas localizaciones.

Con todo ello el mapa de símbolos para los próximos días nos señala que el martes tendremos intervalos nubosos, pudiendo dejar algunos chubascos por la tarde y noche, que podrán ser localmente moderados y acompañados de tormenta. Estos chubascos y tormentas se mantendrán la primera mitad del miércoles, tendiendo a intervalos de nubes con algún chubasco ocasional por la tarde. El jueves se mantendrá cierta inestabilidad, pudiéndose repetir algunos chubascos ocasionales y acompañados de tormenta. Las temperaturas tenderán a descender a partir del miércoles.

Es una situación complicada de predecir y que no nos traerá lluvias continuadas, si no que alternará ratos de sol con otros de posibles precipitaciones, una situación que se alargará buena parte de la semana. Seguiremos atentos a las salidas de los modelos para trasladaros las novedades en nuestra web y redes sociales.

Acabamos con la imagen en directo a esta hora de nuestra web cam situada en Sant Lluís, con algún intervalo nuboso, meramente decorativo, y dominando el sol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s